Islamistas.- Mas reprocha al Govern que ayer "ridiculizara" la operación y "desinformara" a los catalanes

Pide a Montilla que "dé la cara" y no esconda información o la consiga si no la tiene

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:45

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, reprochó hoy al Govern y al conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, que ayer en el Parlament "ridiculizara" la detención de un grupo de presuntos terroristas islamistas en Barcelona y "desinformara" a los catalanes.

En declaraciones a los medios, Mas apuntó que la intervención de Saura de ayer en la Cámara catalana, durante la cual dijo que los terroristas no tenían objetivos definidos ni había indicios de un atentado inminente, demuestra que el Govern está "desinformado o, lo que es peor, que esconde información".

"Tenemos un Govern al que todo le va un poco grande", constató el líder de CiU, que insistió en que la ciudadanía tiene derecho a saber el alcance de la situación. "Lo que no puede ser es en que el Parlament se minimice absolutamente todo, casi se ridiculice y se acuse a la oposición de todos los males habidos y por haber", señaló.

Por todo ello, pidió al presidente de la Generalitat, José Montilla, y a su equipo que "de una vez por todas informen, que no escondan información y que estén puntualmente informados", porque, aunque no son directamente responsables en terrorismo, sí lo son de "informar correctamente a la ciudadanía no creando alarmismo pero no escondiendo información".

Con la "mano tendida" siempre por avanzado para luchar contra el terrorismo, el presidente de CiU evitó pedir la dimisión de Saura pero sí pidió a Montilla que "dé la cara" ante un tema "tan sensible" para todos. "¿Cómo se puede confiar en un Gobierno que ridiculiza temas como éste?", se preguntó Mas, que pidió al Ejecutivo catalán que "esté a la altura de las circunstancias".

Contenido patrocinado