Iturgaiz: la "prueba irrefutable" de que el Gobierno negocia con ETA es que no ha revocado la autorización del Congreso

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 17:47

BRUSELAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP, Carlos Iturgaiz, secundó hoy las acusaciones de que el Gobierno está negociando de nuevo con ETA realizadas por el portavoz del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, y aseguró que la "prueba irrefutable" de que existe este diálogo es que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no ha revocado la autorización que le dio en 2005 el Congreso.

"La prueba irrefutable es que el Gobierno no ha querido, hasta ahora, revocar el acuerdo aprobado en el año 2005 del Congreso de los Diputados que autorizaba esa negociación", dijo Iturgaiz para justificar que existe una "segunda parte" de la negociación entre el Gobierno y ETA.

"Del Gobierno depende, revocando este acuerdo del Congreso de los Diputados, que se hagan otras lecturas diferentes a las que hace Jaime Mayor Oreja", subrayó en un comunicado.

Iturgaiz criticó a quienes están "menospreciando y ridiculizando las declaraciones de Jaime Mayor Oreja porque, curiosamente, son los mismos que ayer negaron las negociaciones de Zapatero con ETA cuando se produjeron, en lo que Mayor Oreja llamó acertadamente la primera parte del proceso".

"Ahora cuando estamos en la segunda parte de este proceso, aquellos que curiosamente no quieren, de ninguna manera, que se aclare el caso Faisán son los que vuelven a intentar ridiculizar y menospreciar a Jaime Mayor Oreja, a quien el tiempo, estoy seguro, volverá a darle la razón como hasta ahora", declaró.

"La experiencia nos demuestra que cuando los socialistas gobiernan siempre que hay una primera parte y una segunda en estos procesos de negociaciones", concluyó el eurodiputado del PP.