MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha advertido este viernes que su formación no aceptará "un Pleno trucado" en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hable durante su comparecencia de la supuesta financiación irregular del PP y de los papeles de contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas.
"Sería algo frustrante y el PP no puede añadir más frustración a la indignación que ya hay en la ciudadanía. Rajoy viene de malas maneras pero no puede salir encima de malas maneras", ha asegurado Centella en declaraciones a los periodistas en el Congreso.
Asimismo, Centella ha manifestado la necesidad de ir más allá y crear en el Congreso una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos, como pide IU, ya que "cada momento aparece una evidencia" de la supuesta financiación irregular, en relación a la información que apunta a que el PP podría haber pagado en negro parte del IRPF de sus ex secretarios generales Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas.
"Es un dato mas. En cada momento aparece una evidencia de que aquí ha habido una financiación irregular del PP y es un dato más para avalar no ya sólo la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones sino de avalar que se investigue a todos los partidos", ha reclamado.
En este sentido, ha señalado que "es el momento de que quien no tenga nada que temer abra puertas cajones y armarios para que se investigue como se han financiado los partidos en los últimos 20 años", al tiempo que ha criticado que "quien frena la investigación es el PP porque teme que en sus cajones todavía haya muchas evidencias de lo que ha ocurrido".