IU de Cantabria asume el "mal resultado electoral" pero afirma que está "haciendo bien las cosas"

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 15:19

Crespo dice que el 'efecto Revilla' no ha perjudicado a IU porque "si el efecto Revilla es subir dos puntos, no tiene efecto"

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU) de Cantabria, Jorge Crespo, afirmó hoy que la formación asume el "mal resultado electoral" del 9 de marzo en la región, aunque aseguró que "ante el desastre", IU de Cantabria está "mejor situada" y "haciendo bien las cosas" puesto que ha obtenido mejores resultados que en las elecciones autonómicas de 2007.

En rueda de prensa, Crespo indicó que pese a que han obtenido 3.800 votos menos que en las generales de 2004 (un descenso del 31 por ciento), en estas elecciones ha logrado más votos que en las últimas autonómicas, en las que IU perdió un 50 por ciento de los sufragios cuando el ex senador socialista y líder del Bloque Regeneración, Juan González Bedoya, encabezó la candidatura autonómica de la coalición electoral Convocatoria por Cantabria, formada por el propio Bloque Regeneración e Izquierda Unida.

El coordinador de IU insistió en que el descenso de este partido de 2004 a 2008 es "menor que el de anteriores elecciones" y en lo "positivo" de este hecho, y atribuyó el incremento de 2.000 votos respecto a las autonómicas a su elección como coordinador y de la nueva dirección de IU de Cantabria en la asamblea que se celebró el pesado mes de octubre.

Al respecto, subrayó que en la asamblea se consiguió la "unidad" y la "unanimidad" de IU de Cantabria y afirmó que el planteamiento de la dirección es "a medio-largo plazo". La formación tiene por delante tres años "para seguir trabajando, recuperar electores y generar el cambio que hay que generar en Cantabria", dijo.

Por otra parte, Crespo opinó que el "efecto Revilla" no ha perjudicado a IU porque los resultados electorales "no han variado mucho". "Los resultados son muy parecidos: si el efecto Revilla es subir dos puntos, no tiene efecto", afirmó. A su juicio, el cambio "más notable" son los 5.000 votos de UPyD.

La formación analizará los resultados electorales en el Consejo de Política Regional que se celebrará el viernes, 14 de marzo, en el que se abordará "la situación política en España y en Cantabria".