IU confía en que Álvarez comparezca en el Congreso una vez solucionado el problema de los vertidos

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 16:43

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, confió hoy en que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparezca en el Congreso una vez se solucione el problema de los vertidos del buque 'Don Pedro' en Ibiza, ya que, en su opinión, en estos momentos "lo prioritario es evitar consecuencias ecológicas y turísticas".

"Ahora es el momento de concentrar esfuerzos para cerrar cualquier fisura o grieta" del buque, remarcó Llamazares, quien se mostró convencido de que Magdalena Álvarez dará "en su momento" las explicaciones pertinentes sobre las consecuencias del hundimiento del buque, propiedad de la empresa Iscomar.

"Estoy seguro de que la ministra de Fomento comparecerá inmediatamente se solucione el problema en el Congreso de los Diputados, porque si lo explica públicamente, ¿por qué no se lo va a explicar a los parlamentarios", insistió.

El líder de IU recalcó que lo ocurrido en Ibiza no es comparable con el 'Prestige', si bien subrayó la necesidad de que el Gobierno aborde el caso "con el máximo de garatías". En este punto, puso de relieve que sus 'colegas' en el Govern balear están "satisfechos" con la gestión del Gobierno, que está empleando "todos los medios" para evitar que el vertido se convierta en una catástrofe.