IU confía en que el caso de Pinar de Coig (Cádiz) "sirva para marcar camino a la justicia"

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:03

CÁDIZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, manifestó hoy que confía en que lo ocurrido con Pinar de Coig, en El Puerto de Santa María (Cádiz), "no sea algo excepcional, sino que marque un camino a la justicia y las administraciones para terminar con las construcciones ilegales, sobre todo en los casos especulativos y/o electorales, como ha sido el caso de Independientes Portuenses (IP)".

En un comunicado, García mostró su "satisfacción" por la decisión de la justicia de poner orden en el urbanismo portuense con la petición del fiscal solicitada contra el ex alcalde de IU, Hernán Díaz, y su ex edil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez.

El dirigente de IU consideró que "es necesario profundizar en el tema y llevar las responsabilidades hasta el final" y añadió que "el tiempo pone a cada uno en su sitio y progresivamente se ve cómo Hernán Díaz, Juan Carlos Rodríguez y algunos más están empezando a pagar su prepotencia y desobediencia a la ley".

El parlamentario y ex concejal en El Puerto de Santa María señaló que la petición del fiscal confirma las conclusiones de la Comisión de Investigación que se creó en el Consistorio portuense. No obstante, apuntó que "es deseable que la investigación no se quede en Pinar de Coig, sino que se extienda a otras actuaciones irregulares de la ciudad".

Asimismo, García exigió al PP, actualmente en la Alcaldía portuense, la máxima colaboración e impulso hacia la acción de la justicia, "sin dejarse arrastrar por el lastre de la presencia de Fernando Gago o el propio alcalde, Enrique Moresco, ambos procedentes de Independientes Portuenses con cargos de responsabilidad".

Además, el dirigente lamentó que "lo peor de esta situación, con independencia de las irregularidades, es que se haya creado en El Puerto una cultura de construir en cualquier sitio, sin que pase nada" y añadió que IU confía en que "este tipo de casos sirva para cuidar a los ciudadanos de proyectos políticos aventureros como los partidos independientes proespeculadores como IP".