MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y coordinador de la presidencia de IU, José Luis Centella, considera que cada nueva noticia que surge en relación con las actividades del extesorero del PP Luis Bárcenas viene a demostrar que "los dirigentes del PP mienten más que hablan" en los que hace referencia a Bárcenas, el PP y Mariano Rajoy.
Centella ha hecho estas declaraciones en el Congreso ante los documentos que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha entregado al juez Pablo Ruz y en los que, según publica 'El Mundo', se evidencia en 2006 se reunió una vez al mes con el entonces presidente de Sacyr, Luis Del Rivero.
"Esto nos viene a demostrar que los dirigentes del PP mienten más que hablan cuando se refieren a este caso de Bárcenas, el PP y Rajoy pues los hechos les vienes desmintiendo día a día --ha contestado--. El PP tendría que asumir la responsabilidad por haber tenido una cada vez menos supuesta caja B que ha sido financiada, cada vez menos supuestamente, de forma irregular".
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
A su juicio, lo que debe hacerse es crear una comisión de investigación en el Congreso para "abrir cajones y recuperar los discos duros", no sólo del PP si no de todos los partidos.
"El PP está utilizando el peor mecanismo de defensa, que es negar la evidencia y espero que no se empeñe en una defensa numantina que les pone en evidencia día a día --ha añadido--. De una vez por todas, que vengan al Parlamento y digan la verdad y que la ciudadanía juzgue y ponga cada uno en su sitio".