MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Madrid, Eddy Sánchez, ha tachado este martes de "intolerable" que el empresario por excelencia del presidente regional, Ignacio González y de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, justifique "irregularidades laborales" en alusión al presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha informado IUCM en un comunicado.
Para Sánchez, las palabras de Fernández, en las que expresa su malestar por la información difundida ayer por la Cadena Ser, "sin descartar actuaciones judiciales", definen, a su juicio, "una conducta intolerable de un empresario que, con frecuencia, ha merecido los elogios de Aguirre y González".
"Alguien tan intransigente con los trabajadores, tan hooligan exigiendo despido más fácil y más barato, tan generoso en sus aportaciones al PP, y tan reivindicativo en demanda de una reforma laboral que incrementara la discrecionalidad empresarial y rompiera el equilibrio de la negociación colectiva, como la aprobada por el Gobierno, no puede ahora justificar irregularidades -pago en negro, no reconocimiento de las horas extraordinarias, jornadas interminables o contratos de 4 horas trabajando 8/10 horas, según ha denunciado CCOO-, porque está vulnerando la ley, una ley, por cierto, de por sí muy permisiva con la actuación empresarial", ha denunciado Eddy Sánchez.
El coordinador general de IUCM cree que las palabras de Arturo Fernández "no hacen sino confirmar su egoísta, abusiva e intolerable conducta como empresario". "Ciertamente, no tienen suerte en la CEOE: su anterior presidente en la cárcel, el actual soltando disparates sobre el número de personas en paro e insultando a los funcionarios, y el vicepresidente y a la sazón presidente de la CEIM, confesando que de vez en cuando vulnera la legislación laboral. Si este, o el proyecto Eurovegas, es el modelo empresarial que quieren para Madrid, apañados vamos", ha señalado.
"Los datos de la EPA y las actuaciones de empresarios como Díaz Ferrán o Arturo Fernández nos muestran que este país no necesita una reforma laboral sino una reforma empresarial. Exigimos empresarios comprometidos con la sociedad y no con el despido libre, los sobres o el pagar en negro", ha incidido.
En este sentido, Sánchez cree que los poderes públicos y las instituciones laborales "deben investigar a fondo las irregularidades de Arturo Fernández, depurar responsabilidades y sanciones".
Además, ha recalcado que si fuera necesario y de confirmarse, proceder a actuar de "inmediato contra el presidente de CEIM y propietario del grupo empresarial Cantoblanco, empezando por denunciar sus contratos de explotación de las cafeterías y restaurantes de la Asamblea de Madrid y del Congreso de los Diputados".