IU defiende a Llamazares como el "mejor activo" para las generales y pide a Valderas que no especule sobre Rosa Aguilar

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 16:24

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la comisión permanente federal de IU, Rubén Fernández, aseguró hoy que Gaspar Llamazares es el "mejor activo" de esta formación para las próximas elecciones generales y pidió al líder del partido en Andalucía, Diego Valderas, que deje de especular sobre la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, como hipotética cartel electoral de IU a la presidencia del Gobierno.

IU sale así al paso de las "reiteradas" declaraciones del coordinador andaluz de la formación, Diego Valderas, en relación con la propuesta de Rosa Aguilar como hipotética candidata a la presidencia del Gobierno.

Para la dirección de IU "el mejor activo para las próximas elecciones generales es su coordinador general, Gaspar Llamazares. Así lo demuestra el hecho de que es la persona que concita el mayor nivel de apoyo y consenso interno como candidato así como una magnífica valoración social tal y como demuestran todas las encuestas siendo sólo superado por el presidente del Gobierno".

Fernández pidió a Valderas que deje de "especular" sobre esta cuestión y replica que "si tanto afán tiene por buscar otro candidato o candidata para confrontarlo con Llamazares, que lo haga con propuestas y nombres en positivo con alternativas serias y creíbles y no sólo para intentar desgastar a IU y su dirección federal".

Explicó que para Llamazares y la actual dirección, Rosa Aguilar "es un valor indiscutible con el que contamos y que siempre ha formado parte de la mayoría que configura esta dirección". Expresó su respecto por "su trabajo y dedicación" y también expresó el respaldo de la dirección de IU a la alcaldesa de Córdoba que tiene su futuro "junto a nosotros en las tareas que quiera y pueda desempeñar en todos los niveles".

Rubén Fernández sugiere a Valderas que se preocupe más "por mejorar sus resultados en las elecciones autonómicas andaluzas y generales, proponer candidatos y candidatas que sean respaldados en sus circunscripciones, tanto en el seno de IU como socialmente, y ayudar así al proyecto de una IU más fuerte en Andalucía y en las instituciones del Estado".