MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha exigido este lunes al Gobierno que retire la futura Ley Orgánica de Protección del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada y no se someta a un sector "minoritario, integrista y fundamentalista" de la sociedad.
En rueda de prensa, Lara ha preguntado al Gobierno por qué "paralizó" la reforma durante el periodo de campaña electoral y ha censurado la "operación de manual0" que supone presentar una propuesta que causaba un "rechazo popular importante" para ahora "corregir un poquito" sobre el supuesto de malformación y dar apariencia de "escuchar a la gente".
En todo caso, ha advertido del "calvario" por el que tendría que pasar una mujer para abortar en caso de malformación del feto, que debería pasar el examen de dos psicólogos y un asistente social antes de tomar la decisión. "Previamente ha sido presionada, aconsejada y diagnosticada para que no cometa la barbaridad del aborto", ha subrayado.
A su juicio, esta reforma "no sirve para nada" porque el Gobierno debe retirar el proyecto, que no suponía "un problema" para la mayoría de los ciudadanos. A su juicio, la sociedad había "asumido" el derecho a decidir en la vigente ley de plazos.