MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha advertido de que su grupo rechazará cualquier intento de consagrar una especie de "impunidad" para el Rey o para su hijo, el Príncipe de Asturias, pues sostiene que no pueden quedar por encima de la Justicia en la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal ni en una hipotética Ley de la Corona.
En declaraciones en el Congreso, Centella ha señalado que a inviolabilidad de la que goza la figura del Jefe del Estado es "excesiva", aunque admite que el Jefe del Estado debe tener algún tipo de aforamiento, incluso distinto del de los diputados.
Ahora bien, cree que ni el Rey ni el Príncipe pueden quedar por encima de la ley. "Es inconcebible deja a l Familia real fuera del Derecho --ha añadido Joan Coscubiela, de ICV--. Todo lo que sea mantener la impunidad es una barbaridad".
Por otro lado, Centella ha insistido en la necesidad de que la Corona esté en incluida en la futura Ley de Transparencia "con todas las consecuencias", y ha advertido de que Izquierda Plural no apoyará ningún acuerdo que no lo deje claro.