IU de Oviedo pide a la militancia un "sí" para apoyar la investidura de Javier Fernández

Publicado 16/07/2015 11:17:04CET

OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, ha pedido este jueves el "sí" para el apoyo a la investidura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno del Principado, Javier Fernández. IU preguntará a la militancia entre el viernes y el sábado sobre este asunto.

Suárez señala que IU "no es una minoría de bloqueo de Asturias y añade que "el voto contrario a la investidura es ingestionable para la izquierda. Nuestra base social quiere que construyamos acuerdos para el cambio sea cual sea su fórmula o de gobierno en Oviedo o sólo parlamentario como se propone en Asturias".

Para el coordinador de IU en Oviedo "los acuerdos políticos se garantizan con trabajo diario político e institucional. Con una actitud fuerte políticamente no hay que prever incumplimientos lo que hay que prever es mucha contundencia política y parlamentaria para eso está la Cámara de Representantes y sabemos hacer nuestro trabajo".

"Como coordinador de Oviedo quiero decirle a nuestra militancia que un 'no' en las votaciones lo gestionaría la derecha y aquellos que desprecian a IU. Un 'no' nos somete al protagonismo político de otros. Habiendo construido en Oviedo un modelo de trabajo de la izquierda que será ejemplo para toda Asturias, no puedo pedir otra cosa que no sea que la izquierda sea útil", concluye.

Para leer más