21 de febrero de 2020
 

IU pedirá la dimisión de Rajoy este miércoles en el Congreso por estar "agotado"

Actualizado 04/05/2013 15:31:57 CET
José Luis Centella
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, José Luis Centella, ha asegurado este sábado que la coalición de izquierdas pedirá la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados por estar "agotado" y haber "fracasado con las medidas que ha adoptado".

Así lo ha anunciado en Málaga el portavoz y secretario de Acción Política de la coalición, quien ha recordado "las promesas de Rajoy cuando llegó al Ejecutivo: la creación de empleo, la disminución del número de parados y estimular el crecimiento, algo que ha sido evidentemente un fracaso".

Centella se ha remitido a los datos que reflejan el decrecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país y el aumento del número de parados para calificar de "terrible desgracia lo que está viviendo el España".

El miércoles vamos a confrontar dos modelos en el Congreso, ha apostillado el coordinador de la Presidencia de IU, "el modelo neoliberal y antisocial de Rajoy y la propuesta democrática que defenderá IU".

Lo que defenderá el presidente del Gobierno ha señalado Centella en rueda de prensa, es "abaratar el despido y aumentar los impuestos mientras mantiene una fiscalidad débil con los que más dinero tienen. Además, aumenta la edad de jubilación, impidiendo a los más jóvenes acceder al mercado laboral y recorta las inversiones públicas". "Es decir, lo contrario de lo que hace falta en este país", ha puntualizado.

Por lo tanto, ha concluido Centella, "son medidas que no estimulan el crecimiento, ni tampoco el consumo y además facilitan el despido". En consecuencia, "si el presidente no cambia radicalmente de medidas nuestro grupo exigirá en el Congreso de este miércoles su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas", ha finalizado.

Desde la coalición de izquierdas han anunciado que, de no cumplirse ninguna de estas dos exigencias, intensificarán las movilizaciones en los próximos meses, "utilizando todos los instrumentos que tenemos a nuestros servicios", ha señalado Centella.