IU se presenta a las generales como "la alternativa" frente al "modelo del ladrillo, que ya no sirve"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:57

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número dos de IU al Congreso de los Diputados por Madrid, Joaquín Nieto, declaró hoy que su formación es "una alternativa de verdad" frente "a dos propuestas que consideramos agotadas" y ante "el modelo del ladrillo, que ya no sirve".

Una representación de Izquierda Unida presentó hoy en las escaleras del Congreso de los Diputados las ideas principales con las que concurren a las elecciones, en las que se presentan como "una tercera vía" que cuenta con "el respaldo de Los Verdes, movimientos feministas y vecinales" que quieren "parar las políticas de derecha de la Comunidad de Madrid y hacer que en el Estado haya más políticas de izquierda", según la número tres de la lista, Montserrat Muñoz.

Por su parte, Joaquín Nieto se refirió al debate televisado de ayer entre los candidatos Pedro Solbes (PSOE) y Manuel Pizarro (PP) como "un simulacro de debate" porque en él "estuvo excluída IU, la alternativa que de verdad propone un modelo de cambio para el país".

"Fue un debate de dos expertos en economía pero España no necesita expertos sino gobernantes que digan cómo España va a cambiar el modelo de crecimiento, el modelo del ladrillo, que está agotado", apuntó. En su opinión, el debate fue "antidemocrático" porque IU no estuvo presente en él "y tiene derecho a estar".

Según Nieto, "los parados del último trimestre no se pueden tranquilizar con las alternativas que vieron ayer" porque ni Solbes ni Pizarro explicaron "cuánto gasto social destinará España en Educación y Sanidad para converger con los países de su entorno ni tampoco qué compromiso ambiental tienen o que otro modelo económico desarrollarán".

El número de IU aseguró que las propuestas de su formación cuentan con el respaldo de las organizaciones sindicales porque "están diciendo no a la rebaja de impuestos y exigen otro modelo productivo, con apoyo a la industria, a las energías renovables y a un modelo más sostenible".

Contenido patrocinado