TOLEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha dicho que ve "claros indicios delictivos" en las cuentas de PP de Castilla-La Mancha según el auto judicial que imputa al tesorero, José Ángel Cañas.
Para Martínez, "es inexplicable", y "un mal augurio", que a pesar de los meses transcurridos desde la aparición del recibí "y el reconocimiento de su existencia nadie en el PP de Castilla-La Mancha haya sido capaz de probar con claridad en qué se gasto ese dinero y donde está contabilizado", ha informado el IU en nota de prensa.
La federación de izquierdas considera que las informaciones que vienen apareciendo y las decisiones del Juez Ruz demuestran que la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, "está claramente condicionada por los presuntos favores que ahora tiene que devolver a los empresarios el PP".
"De ahí el empeño de desmantelar todo lo que suene a público y privatizar los servicios básicos para que determinadas empresas puedan obtener una rentabilidad económica de los mismos, todo ello en detrimento y menoscabo de las necesidades y los derechos de las personas", ha argumentado.