IU ve "inaceptable" el plan del Gobierno para aflorar la economía sumergida

Actualizado: martes, 26 abril 2011 19:48

LA CORUÑA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha calificado de "inaceptable" el plan del Gobierno para hacer aflorar la economía sumergida y le ha acusado de "escorarse siempre en favor de los fuertes", en referencia a los empresarios.

En rueda de prensa, Llamazares ha considerado la propuesta del Ejecutivo de "injusta" y "asimétrica" ya que, en su opinión, "es fuerte con los empleados en la economía sumergida, que pierden una parte de sus derechos, y débil con los empresarios", ha precisado.

Así, ha considerado que da una "amnistía" a los empresarios que emplean a personas en la economía sumergida. Además, la ha calificado como "la segunda edición de la contrarreforma laboral", ha apostillado.

ACUERDO DE SCHENGEN

Por otra parte, el portavoz de IU en el Congreso se ha mostrado crítico con la propuesta del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, de reformar el Acuerdo de Schengen para adaptarlo a la realidad de la crisis africana y reforzar el papel de la Agencia Europa de Fronteras (Frontex).

A preguntas de los periodistas, Llamazares la ha tildado de "barbaridad" y ha manifestado que supondrá "un nuevo retroceso" en las políticas sociales. Al respecto, ha indicado que la Unión Europea "es menos unión y menos europea" y ha añadido que este tipo de propuestas reflejan "una unión de mercaderes y no de ciudadanos", ha recalcado.