SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, propuso hoy a todas las fuerzas políticas cerrar un pacto contra la corrupción en el que se incluyan medidas y actuaciones de cara a prevenirla. De esta forma, advirtió de que este pacto debe comenzar con la idea de hay que ir a fondo en las investigaciones que se están efectuando dentro de la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), así como en aclarar el posible trato de influencia que se ha podido dar desde la Junta de Andalucía en relación con la adjudicación de obras a una empresa relacionada con uno de los hermanos del presidente de la Junta, Manuel Chaves.
En rueda de prensa, Valderas situó esta propuesta dentro de la batería de iniciativas que presentará a partir del próximo periodo de sesiones el grupo de IULV-CA con idea de actuar contra la corrupción y la especulación urbanística, que encontrará su más firma propuesta en la solicitud de creación de una comisión de estudio e investigación sobre las actuaciones urbanísticas en todo el territorio andaluz.
De esta forma, el líder de IULV-CA explicó que su grupo parlamentario ya ha solicitado toda la información referente a la adjudicación de obras a la empresa Clima Cubierta (asesorada por uno de los hermanos de Chaves), de cara a "cuando contemos con toda la información necesaria, pues impulsar las medidas adecuadas, con idea de que el que haya incumplido que lo pague".
"Debe aclararse los posibles tráficos de influencia en el Gobierno andaluz, para lo que queremos contar con toda la información disponible", apuntó Valderas.
Sobre Marbella, el coordinador general de IULV-CA advirtió de la necesidad de que se produzca una investigación "a fondo, caiga quien caiga". En este sentido, Valderas señaló la necesidad de acabar con el transfuguismo y la especulación urbanística, para lo que "resulta necesario alcanzar un pacto y cumplirlo".