Actualizado 10/04/2007 22:50 CET

La izquierda abertzale recaba 150 firmas para la candidatura al Parlamento en el primer día de recogida de apoyos

PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 personas dieron hoy su apoyo a Nafarroako Abertzale Sozialistak, la agrupación de electores con la que la izquierda abertzale quiere concurrir a las elecciones al Parlamento de Navarra.

Igualmente, en el primer día de recogida de firmas, la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona recabó unos 125 apoyos, según fuentes consultadas por Europa Press. Para poder presentarse al Parlamento foral, necesitan alcanzar las 5.000 firmas, 3.000 en caso de Pamplona.

Las firmas mencionadas se estamparon en las mesas habilitadas en el Ayuntamiento de Pamplona y en la notaría de la Avenida Baja Navarra de la capital navarra.

En el consistorio pamplonés, la recogida de apoyos comenzó a las 12.30 de la mañana, hora y media después de lo previsto, dado que la Delegación no remitió una información de la junta electoral de zona, según las mismas fuentes.

Hasta el jueves 22, se recogerán firmas de 8.30 a 14.30 en el consistorio y de 17 a 19 horas, en la notaría de la Avenida Baja Navarra 1, segundo derecha.

En las elecciones forales y municipales de 2003, Batasuna presentó 52 candidaturas, incluida la del Parlamento, y en esta ocasión quiere reeditar el número. En aquella ocasión, seis agrupaciones pasaron el filtro del Tribunal Constitucional.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario