Izquierda Republicana solicita a la Generalitat que "condene explícitamente" el ataque a la sede de ERPV

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:56

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Republicana en el País Valencià (IR-PV) condenó hoy el ataque "terrorista" ocurrido esta mañana en la sede de la formación Esquerra Republicana en el País Valencià. Asimismo, la formación reclamó a la Generalitat que "condene explícitamente" estos "graves sucesos" y al delegado del Gobierno en la Comunitat que actúe con "cotundencia" frente a las bandas fascistas, según señalaron en un comunicado fuentes del partido político.

Para IR, el ataque supone "un ataque contra las libertades ciudadanas" de asociación y de expresión, al mismo tiempo, declararon que es un "claro exponente" de la voluntad "de los grupos fascistas contra la normal y pacífica convivencia democrática".

En este sentido, criticaron que "las bandas fascistas han actuado impunemente" en la Comunitat contra sedes, personas e instituciones democráticas. Así, afirmaron que la sede de su formación "ha sido objeto de varios ataques en forma de pintadas e incluso con la explosión de un pequeño artefacto pirotécnico que destrozó una pequeña ventana y el buzón de correos".

Por estas razones, expusieron que el partido, como integrante de la coalición Compromís pel País Valencià, se ha dirigido al grupo parlamentario para que reclame a la Generalitat que dé explicaciones sobre esta serie de graves sucesos" en Valencia, y "sobre todo, proceda a condenarlas explícitamente".

Del mismo modo, la formación se ha dirigido a la diputada de l'Entesa en las Cortes españolas, Isaura Navarro, para que "interpele al Gobierno central y exija contundencia" al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana "ante la actuación de los grupos fascistas".