Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 16:58

El denunciante asegura que tiene "un grupo de apoyo de 400 personas", pero Ferraz subraya que la presenta "sólo un militante"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Socialista se ha desmarcado de la denuncia presentada en un juzgado de Madrid contra la Gestora del PSOE por parte de su coordinador de la corriente interna en Aragón, José Ignacio Martín Maestro, quien asegura que cuenta con un "grupo de apoyo de cuatrocientas personas" que se harán públicos "en los próximos días".

Coincidiendo con el anuncio de esta denuncia por la vía penal presentada por Martín Maestro, Izquierda Socialista hizo público un comunicado en el que dejaba claro que no forma parte de la demanda que "a título personal" ha presentado el coordinador de Aragón, ni les consta que esta iniciativa "se haya llevado a cabo en el ámbito de la corriente".

El impulsor de la denuncia --que acusa de "coacciones" al presidente de la Gestora, Javier Fernández, su portavoz, Mario Jiménez, la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, y el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando-- ha reconocido que ha actuado a título individual pero ha recalcado que en los próximos días se sumarán a la causa de la denuncia "un grupo de apoyo de cuatrocientas personas".

"ES UNA DENUNCIA COLECTIVA", ASEGURA SU IMPULSOR

En declaraciones a Europa Press, Martín ha explicado que la denuncia "es a título personal" pero representa una voluntad colectiva. "Es una denuncia colectiva pero se presenta de forma individual por motivos de economía procesal", ha dicho. Así, ha insistido en que la acción legal representa "el malestar" de la militancia ante la Gestora del PSOE y la decisión surgida del Comité Federal de abstenerse para facilitar un gobierno del PP.

Además, ha defendido que, aunque sea una denuncia a título personal, nadie del círculo de Izquierda Socialista "ha dicho que esté en contra" de la iniciativa.

La denuncia ha sido presentada ante los medios por otro militante, Luis Chamarro, afiliado de la Agrupación Valdemorillo en Madrid, que ha asegurado hablar en nombre del dirigente de Izquierda Socialista de Aragón y de otros "afiliados de base".

Sin embargo, para la Gestora del PSOE no hay duda de que la denuncia "la pone un militante, solo uno". Además, fuentes de este órgano de dirección, que no ven recorrido a esta causa, han recalcado que lo único que ha hecho el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha sido respetar el trámite procesal, al solicitar a la procuradora que aporte un poder que la faculte.

Más noticias

Leer más acerca de: