JAÉN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.521 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Local y Autonómica velarán por la seguridad de las 882 mesas electorales de la provincia de Jaén el próximo día 18 de febrero, fecha de la celebración del referéndum de la reforma del Estatuto de Andalucía.
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Francisco Reyes, destacó que la Junta Provincial de Seguridad Ciudadana, que se reunió hoy, "se ha centrado en analizar todo el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha para el referéndum del 18 de febrero" y concretó que se ha cerrado el reparto de responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, Local y Autonómica en las 882 mesas de los 356 colegios electorales de la provincia de Jaén.
En este sentido, concretó que 852 agentes de la Guardia Civil, 205 policías nacionales, 36 agentes de la Policía Autonómica y 428 policías locales garantizarán la "seguridad y el desarrollo normal" del referéndum en cada una de las mesas electorales. En cuanto al censo electoral, precisó que hay 528.591 ciudadanos de la provincia de Jaén que están llamados a votar el próximo día 18.
Por último, Reyes señaló que en los próximos días se concretará todo lo relacionado con el dispositivo electoral que se pondrá en marcha en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del referéndum.