ALICANTE 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El popular Jaime Lloret fue elegido hoy nuevo alcalde de Villajoyosa (Alicante) con once votos a favor, uno de ellos del concejal no adscrito Francisco Pérez Melero, tras prosperar la moción de censura presentada contra el equipo de Gobierno dirigido por el socialista Gaspar Lloret y formado por PSPV-PSOE, Bloc, II y EU.
El pleno congregó a unas 300 personas, afines tanto al PP, como a los grupos de la oposición, que siguieron durante cerca de dos horas el transcurso de la sesión desde los pasillos del consistorio y la calle, y que aplaudieron y abuchearon a unos y otros, en función de a qué grupo habían acudido a apoyar.
Durante la sesión se registraron momentos de tensión, cuando tras las intervenciones, la portavoz del PP, Loli Such, y Pérez Melero se ausentaron unos minutos para ir a los servicios y los tres portavoces de EU, Bloc e II rehusaron su turno de palabra, por lo que el secretario municipal dio paso a las votaciones, con dos de los concejales que apoyaban la moción fuera del salón de plenos.
Pese a que regresaron rápidamente, el portavoz socialista, Josep Lloret, pidió que constara en acta que el secretario municipal había dado paso a la votación antes de que que los dos concejales ausentes volvieran al salón del Pleno, por lo que no podían ejercer su derecho al voto.
No obstante, finalmente, los portavoces de todos los grupos acordaron volver al punto en el que estaba desarrollándose el Pleno, que era en el momento en el que el portavoz de EU, José Carlos Gil, tenía que intervenir. Este volvió a renunciar a su intervención, aunque los portavoces del Bloc y de II sí que lo hicieron. Después, se realizó la votación, que dio la alcaldía al PP por once votos a favor y diez en contra.
En las intervenciones del equipo saliente, todos coincidieron en acusar de "tránsfuga" al edil Pérez Melero, hasta el punto que el ya ex alcalde, Gaspar Lloret, advirtió al PP de que quien "traiciona a unos puede traicionar a otros".