MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La escritora María de la Pau Janer afirmó hoy que con su decisión de participar como número ocho en la candidatura 'popular' en Baleares realiza "una apuesta de modernidad y de desarrollo para su tierra". Asimismo, aseguró que el actual president del Govern, Jaume Matas, es la "la persona capaz de concretar las aspiraciones de una sociedad que quiere seguir avanzando, que es dialogante, y que opta por la tolerancia para enfrentarese a los retos del futuro".
Janer señaló, en un artículo titulado 'Las razones del compromiso' que aparece publicado hoy en el diario 'El Mundo', recogido por Europa Press, que su apoyo al PP en Baleares lo ejerce desde su posción de "intelectual independiente", y por esta condición, defiende "el derecho a la discrepancia razonada y respetuosa". "Siempre he creído que la diversidad de opiniones nos enriquece y nos ayuda a comprendernos mejor", sostuvo Janer, que se definió como una persona "dialogante que cree en las personas", y que en todas sus declaraciones "jamás ha querido faltar al respeto a nadie ni ofender sus susceptibilidades".
Además, la escritora subrayó que su opción de concurrir en la candidatura de Juame Matas ha generado "tergiversaciones, interpretaciones equívocas y dudas por parte de algunos medios informativos y por personas distintas", sin especificar cuáles. Janer aseguró que su apoyo Matas es una decisión que "no es fruto de la ligereza ni de la superficialidad" sino que responde a su deseo de "participar en la construcción del futuro de Baleares".
ESCRUTADORA DE MATAS
"Quisiera que mi hija creciese en una Mallorca tolerante y respetuosa, conservadora de sus raíces, pero también abierta al mundo de la modernidad", enfatizó la escritora. También explicó que durante años ha sido "observadora y escrutadora" de la labor política de Matas -al que conoce desde hace "mucho tiempo--, y que "ahora" ha decidido en base a ese análisis implicarse de una forma "mucho más activa en su proyecto".
También aseguró que esta decisión es un "compromiso" con "la tierra" donde ha nacido tanto ella como su hija, y que con esta aprticipación política quiere aportar su "granito de arena" a los ciudadanos de Illes Balears.
Por último señaló como retos del futuro los fenómenos originados por el proceso de globalización, como por ejemplo, la multiculturalidad, la implantación de las nuevas tecnologías, el cambio climático. Para los que aconsejó la "voluntad" de adoptar unos valores universales como la "tolerancias y la libertad individual", con una actitud "flexible" pero no "débil".