MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el fallo en que el Tribunal Supremo considera como organizaciones terroristas a las organizaciones Jarrai, Haika y Segi es una decisión judicial "importante" y adelantó que el Ejecutivo estudiará "con atención" el contenido de la sentencia porque "seguro" que le aportará "cosas importantes".
"Como toda resolución judicial, que acaba de ser pronunciada por el Tribunal Supremo, la posición del Gobierno es de máximo y total respeto a la misma, a una decisión judicial que, desde luego, es importante y de la que, de momento, sólo conocemos el fallo. Estudiaremos su contenido con toda atención para, desde luego, conocerlo porque seguro que nos aportara cosas importantes", indicó la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La portavoz del Ejecutivo valoró así la decisión de la sala Segunda del Tribunal Supremo de considerar 'terroristas' a las organizaciones Jarrai, Haika y Segi, conforme a lo que solicitaban la fiscalía y la acusación que ejerce la AVT.