BILBAO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
LAB afirmó hoy que la decisión del Tribunal Supremo de declarar "terroristas" a las organizaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi es "una grave decisión y un paso más en la criminalización y persecución de la actividad política y asociativa".
En un comunicado, el sindicato manifestó que esta sentencia del Supremo, "el incremento de condenas y las ordenes de detención que ya están en marcha, son una vuelta de tuerca peligrosa y dejan entrever una estrategia de venganza ante la incapacidad del Gobierno de gestionar la oportunidad abierta con el alto el fuego de marzo de 2006".
Según denunció LAB, "más que ante decisiones judiciales objetivas, parece que nos situamos ante actuaciones y mecanismos de decisión plegados a intereses políticos determinados".
El sindicato advirtió de que "no es así cómo se va a poder desarrollar y relanzar un proceso de paz y soluciones democráticas", así como de que "no habrá proceso mientras se siga apostando por leyes de excepción y estrategias de persecución contra la izquierda abertzale".
Para LAB, es necesario "que todas las partes implicadas contribuyan a superar la situación". "Impulsar y desarrollar un proceso democrático es la única alternativa para superar el conflicto político", aseveró, para añadir que "es momento de compromisos, de voluntades y de diálogo".