Jaume Matas admite que el Govern pudo cuestionar a De Santos sobre el procedimiento de ubicación de Son Espases

El presidente autonómico niega que el Ayuntamiento de Palma recibiera presiones para elegir ese solar

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 marzo 2007 14:16

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Jaume Matas, admitió hoy que el Govern pudo "cuestionar" el procedimiento elegido por el Ayuntamiento de Palma para decidir la ubicación del nuevo hospital Son Dureta II, pero negó que el teniente de alcalde de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, recibiera presiones por parte de "ningún" miembro del Ejecutivo autonómico para que finalmente fuera elegido el solar de Son Espases.

Así lo afirmó Matas en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, en la que interrogó al jefe del Ejecutivo balear sobre las declaraciones en las que De santos habló de "broncas" internas en el PP, ya que había personas partidarias de que dicho proceso de selección no se hiciera público hasta que no se hubiera elegido de forma definitiva una de las cuatro ubicaciones posibles.

"Nadie (presionó a De santos). A lo mejor se cuestionó el procedimiento, pero nunca la decisión del lugar", dijo Matas, quien apuntó a continuación que las acusaciones continuas de la oposición de deben al "sentimiento de impotencia" que provoca en los socialistas, según palabras del presidente, "ver cómo el Govern ejerce las soluciones que el Pacto de Progreso no puso en marcha".

Por su parte, Armengol insistió en que las declaraciones de De Santos siembran más dudas sobre un proceso "oscuro" y "lleno de intereses ocultos". Asimismo, citó otras declaraciones del edil en las que éste afirmó haber tenido varias oportunidades de cobrar sobornos, que rechazó haciendo uso de su "integridad". La socialista cuestionó a Matas sobre la posible relación de ese dinero citado por De santos y el proceso de Son Espases, pero el presidente no respondió.

En cambio, acusó a los socialistas de poner "palos en las ruedas" a la gestión del Govern en materia sanitaria, a pesar de lo cual, indicó, el PP ha impulsado la puesta en marcha de tres nuevos hospitales y el inicio de las obras del futuro hospital de referencia de Son Dureta II.

Contenido patrocinado