Jáuregui (PSOE) considera "significativo" que sólo se hablasen tres minutos sobre ETA en el debate de investidura

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 14:42

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario socialista, Ramón Jáuregui, destacó hoy como un hecho "significativo" que "de las doce horas largas que duró el debate de investidura, sólo se dedicaran tres minutos al tema terrorista", algo que se debe a su juicio a que "la democracia ya ha derrotado a ETA".

El socialista explicó en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, que la idea de su partido es "transmitir una lógica a la ciudadanía, y es que esa no es la cuestión principal de la política española". "No la pongamos en el centro de la política -- expresó Jáuregui -- hablemos menos de ETA, esa es la idea".

Con respecto a los posibles pactos con los demás grupos parlamentarios para afrontar esta próxima legislatura. Jáuregui aclaró que no quieren "pactos estables con dependencias que puedan fijar la imagen de una hipoteca", refiriéndose "especialmente a partidos nacionalistas". Pero por otra parte, añadió que eso no les llevará "al abuso", ya que no tienen "mayoría para ejercer ningún abuso".

El socialista consideró conveniente "situar el acuerdo en la recuperación del consenso", así como encontrar "un marco de actitudes y de posicionamientos políticos".

MOCIÓN A GALPARSORO

Asimismo, Jáuregui explicó durante su intervención "el momento de tensión" que se produjo cuando el portavoz del PNV en Guipúzcoa negó la posibilidad de un entendimiento con el partido socialista para presentar moción de censura contra la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, a la que el dirigente socialista llamó "indigna" por no condenar el asesinato de Isaías Carrasco.

"A partir de ahí -- prosiguió-- se produjo ciertamente un pulso con nuestro partido, tanto en el País Vasco como en las relaciones que tenemos aquí con el grupo parlamentario". Para Jáuregui, fue "el comunicado de ETA de la semana pasada, que establecía de nuevo una amenaza contra el partido socialista y contra los militantes" el que hizo reaccionar al PNV.

Contenido patrocinado