Javier Fernández dice que De Lorenzo está demostrando que "no tiene lo que hay que tener" para debatir

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:45

José Blanco anima a los socialistas asturianos a que trabajen para jubilar "definitivamente" al alcalde de Oviedo

SAN CUCAO (LLANERA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, dijo hoy que el cabeza de lista al Congreso del PP por Asturias y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, está demostrando que "no tiene lo que hay que tener" para afrontar un debate con los socialistas. "No tiene coraje para debatir con Álvaro Cuesta", dijo el dirigente socialista.

Javier Fernández hizo esas consideraciones en el transcurso de su intervención en el acto de presentación de la candidatura socialista por Asturias al Congreso y al Senado en un restaurante de San Cucao (Llanera). También intervinieron el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el número uno de la candidatura, Álvaro Cuesta.

El secretario general de la FSA-PSOE criticó la decisión de De Lorenzo de no acudir a un debate televisado y señaló que ayer mismo volvió a mandar una carta al PP para que el partido reconsiderase la postura del alcalde. Añadió que ver a los candidatos confrontando sus ideas es un "derecho" de los ciudadanos que De Lorenzo pretende quitarles.

Por otro lado, calificó de "excusa" la justificación del alcalde al decir que no debatirá porque se siente insultado. "Es increíble esa sensibilidad en un hombre que ha hecho de la bronca una estrategia y que utiliza un lenguaje tabernario, de poblado marginal".

José Blanco, por su parte, también dedicó unas frases candidato del PP por Asturias y recomendó a los socialistas asturianos que no se preocupen en absoluto. "Quien no tiene ideas, no debate; y quien no debate, pierde las elecciones", dijo Blanco, animando a los suyos a trabajar para jubilar "definitivamente" a De Lorenzo el próximo 9 de marzo.

Por su parte, Álvaro Cuesta, dijo que en el PP asturiano han estado dándose "coces" hasta que lo han dejado en el "rancho" de Gabino de Lorenzo, en alusión a la residencia que el Alcalde tiene en Benia de Onís y donde se reunió con el presidente regional, Ovidio Sánchez. Recordó que los candidatos tienen la "obligación" de informar de sus candidaturas y de debatir, por lo que volvió a emplazar a Gabino de Lorenzo para que cumpla "un deber democrático". Añadió que la intención de Gabino de Lorenzo es la de establecer un "cerco" a toda Asturias.

Por último, Vicente Álvarez Areces, calificó al PP como un partido "de confrontación" y dijo que Gabino de Lorenzo ha dejado de hablar de "cerco a Oviedo" para sustituirlo por el "cerco a Ovidio".