Javier Fernández vincula a Iglesias con el boicot a González por "inocular el virus de la intolerancia" en la sociedad

Javier Fernández, Antonio Hernando y Vicente Álvarez  Areces en el Senado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 11:21

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha vinculado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el boicot que sufrió el pasado miércoles el expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma, por sus alusiones a la "cal viva", por "exculpar" a los que lo hicieron y porque "se está inoculando en la sociedad española el virus de la intolerancia".

Fernández ha apuntado directamente a Iglesias, más que a su partido, y ha opinado que la actitud reciente de éste tiene que ver no tanto con una pugna --con el PSOE-- por liderar la oposición, sino por la lucha por el liderazgo en el seno de Podemos, "en el que parece que Iglesias tiene la posición más radicalizada".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha afirmado que sintió "rabia" cuando conoció el boicot a González, por el hecho en sí y porque se está "inyectando un virus" que trasciende lo político y hace más difícil la convivencia.

Preguntado si él ve a Podemos detrás de ese escrache, ha respondido que "si no directamente", sí es cierto que "ellos, y más concretamente Pablo Iglesias", fue quien dijo en el Congreso que González tenía "el pasado manchado de cal viva", una acusación que repitieron el miércoles los manifestantes de la Universidad. "Y no solamente los exculpa sino que se está inyectando ese virus", ha remachado.