MÉRIDA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El recién nombrado jefe de Brigada Extremadura XI y Comandante de Badajoz, Casimiro San Juan Martínez, confirmó hoy que en noviembre la unidad pacense relevará al destacamento español destinado ahora en el Líbano para permanecer cuatro meses.
Casimiro San Juan Martínez realizó dichas declaraciones a los medios de comunicación tras una visita protocolaria "muy cordial" con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira.
El jefe de Brigada Extremadura XI y Comandante de Badajoz, natural de Zaragoza, llega a la región tras haber estado como coronel al mando de un regimiento en Córdoba y en Madrid al frente de diversas operaciones.
En cuanto a su presencia anterior en conflictos armados explicó que, recientemente, estuvo tres meses en el Líbano y antes en Los Balcanes. Añadió que dichos conflictos le han dado una "ligera experiencia" en operaciones militares.
Respecto a la reunión que ha mantenido con Juan Ramón Ferreira indicó que ha consistido en una "primera toma de contacto" que también ha servido como "primer ofrecimiento" por parte de ambos cargos para lo que sea necesario.