MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha declarado este viernes que la política penitenciaria llevada a cabo en el centro de Nanclares de Oca (Álava) es una "vergüenza", al tiempo que ha aseverado que "por desgracia, tras lo visto en la última negociación", no cree al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando afirma que no se están realizando concesiones a presos.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Jiménez Becerril ha respondido así a las declaraciones de Rubalcaba, en las que aseguraba que si se conceden rebajas de grado y permisos regulares a presos que han condenado la violencia o pedido perdón a las víctimas de atentados terroristas es respondiendo a "la política carcelaria de siempre".
La eurodiputada popular ha puesto de manifiesto la indignación de las víctimas por la situación de la cárcel alavesa, y ha asegurado que quiere preguntarle a Rubalcaba "quién mató" a su hermano, ya que, a su juicio, no le extrañaría "que dentro de nada también dijera que tampoco fue ETA".
Asimismo, ha declarado que "es normal" escuchar declaraciones como las de Rubalcaba en un país en el que se ha perdido "la decencia y la vergüenza" y dónde "las naciones no son naciones" y "los etarras no son etarras".
Por otro lado, ha aseverado que la derrota de ETA es sinónimo de "cumplir las condenas" y de "la doctrina Parot", y que en España se están dando "componendas". "No creo que los españoles quieran componendas con los asesinos de los nuestros", ha concluido.