Jiménez: "Cuando sea presidenta no marginaré a ningún ayuntamiento como ha hecho Esperanza Aguirre"

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 19:47

GETAFE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La precandidata socialista y ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha manifestado este jueves en Getafe que cuando sea presidenta de la Comunidad de Madrid no marginará a ningún ayuntamiento "como ha hecho Esperanza Aguirre negándose a hablar" con los alcaldes socialistas del sur.

Tinidad Jiménez, que se ha reunido con alcaldes y portavoces socialistas de la región en el centro cívico Juan de la Cierva, se preguntó cómo puede ser que Aguirre no se haya reunido con la Federación Madrileña de Municipios en estos tres últimos años y por qué todo lo que tiene que ver con la presidenta regional "suena a confrontación y sectarismo".

"Hace falta un Gobierno que apoye a los municipios y yo gobernaré buscando el acuerdo y el diálogo ya que soy consciente que los ayuntamientos lo estáis pasando mal y necesitáis más recursos", ha señalado durante su intervención ante los cargos públicos socialistas.

Además, ha denunciado que la Comunidad de Madrid no ha transferido recursos a los ayuntamientos pese a que "financian de su bolsillo" competencias que son del Gobierno regional en educación o servicios sociales.

Asimismo, ha señalado que es necesario un Gobierno regional que lidere, junto a los municipios, la lucha contra la crisis económica y que "no la utilice contra el Gobierno de Zapatero".

Trinidad Jiménez ha recordado sus años en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid que ha calificado como una "labor dura" aunque ha añadido que de ese trabajo tiene algunos de sus mejores recuerdos porque le permitió conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos.

En el acto, también han intervenido el alcalde de Getafe, Pedro Castro, el alcalde de Cadalso de los Vidrios, Tomás Sánchez, la concejala de Collado Villalba, Beatriz Martín, la concejala de Sevilla la Nueva, Pilar Barroso, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, quien ha insistido en que dio un paso atrás, "con un gesto de valentía, para que otro compañero fuera candidato" al Ayuntamiento porque "lo fácil hubiera sido enrocarse".

Por otro lado, Lucas ha anunciado que la recogida de avales va mejor de lo que esperaban ya que el respaldo de la militancia "está siendo masivo" y ha añadido que está convencido que el 3 de octubre Trinidad Jiménez "va a ser la candidata para luego ser la presidenta".

"Las cosas van muy bien, los actos se desbordan allá por donde vamos porque los militantes están escuchando a los ciudadanos y ellos quieren que sea la candidata y sea la presidenta", ha afirmado.