MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado para Iberoamérica y ex concejal socialista en Madrid, Trinidad Jiménez, declaró hoy que el único responsable de que haya entidades, instituciones o particulares en locales sin licencia es sólo del Ayuntamiento.
"Al Ayuntamiento de Madrid no le conviene entrar en un debate sobre si este tiene o no tiene licencia porque en todo caso la responsabilidad de dar la licencia la tiene el Ayuntamiento de Madrid", señaló Jiménez en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
La responsable socialista quiso zanjar así la polémica sobre la existencia o no de licencias de funcionamiento en la sede del PSOE, del PP o de la Fundación FAES, después de que la concejal de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, acusara el pasado martes al PSOE de no tener licencia en la sede de Ferraz.
"El Partido Socialista habrá pedido la licencia de obras, lo que parece llamativo es que la Gerencia de Urbanismo no funcione con la suficiente diligencia para habérsela concedido", añadió Jiménez.
Añadió que durante su permanencia en el Ayuntamiento como concejal los socialistas recibieron quejas a las que dieron trámite, pero que no podían imaginar que hubiera toda una trama montada para cobrar comisiones por conceder licencias.
Por ello, reclamó al Ayuntamiento que se ponga al frente de la investigación de la supuesta trama y decir que no se tolerará el cobro de más comisiones y que se depurarán responsabilidades. "No solamente de funcionarios sino también la responsabilidad política porque a los políticos también nos tienen que pedir responsabilidades aunque no hayamos tenido una responsabilidad directa", agregó.
En plena precampaña electoral, Jiménez eludió adelantar si será candidata de su partido al Congreso, o si desea serlo, pero sí celebró la decisión de que se produzcan debates electorales y los calificó de "derecho" de los ciudadanos.
SUBIDA DE LAS PENSIONES
También se pronunció sobre el anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, de aumentar las pensiones mínimas hasta 650 euros, para subrayar que ya hay pensiones mínimas que llegan a esta cifra porque "es lo que ha venido haciendo el Gobierno en todos estos años", aunque estuvo de acuerdo en que son necesarias más subidas.
"La ley de dependencia, la subida de las pensiones mínimas, del salario mínimo, eso ha sido la seña de identidad del Gobierno de Zapatero. Aún no es suficiente, hay que hacer un esfuerzo en ese sentido y la propuesta de Rajoy coincide con las subidas que ya están realizadas por parte del Gobierno de Zapatero", recalcó.
Por último, Jiménez dio su apoyo al nuevo secretario general del PSM, Tomás Gómez, destacando que se trata del alcalde más votado de España, con una "exitosísima gestión y conexión con la ciudadanía" y se declaró convencida de que "Tomás Gómez va a conseguir que el Partido socialista en Madrid recupere esa conexión, ese impulso y esa fuerza que (el partido) necesita".