MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado que las explicaciones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiere dar en sede parlamentaria, "terminará dándolas en sede judicial" y, con respecto a que el PSOE descarte o no presentar una moción de censura, ha preferido limitarse a señalar que "lo que no debería descartarse es que el presidente comparezca".
Preguntado por los medios de comunicación a la entrada del Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid, Jiménez ha dicho que es "muy prematuro" plantear que, en caso de formalizarse esa moción de censura, Alfredo Pérez Rubalcaba debiera ser el candidato.
Para el número dos de los socialistas andaluces de lo que sí es el momento es de que el presidente del Gobierno "comparezca" porque es "intolerable" que éste, que está "vinculado absolutamente al devenir de una causa penal", "se niegue a discutir e informar en el Congreso".
Ha pedido que el Gobierno "dé un paso al frente en transparencia y acuda al Congreso para explicar todo lo que está ocurriendo". Además, Jiménez considera que Rajoy "no tiene la cabeza en España sino en Bárcenas, en Gürtel y en que alguien lo va a terminar nombrando de forma excesiva".
Por último, ha mantenido que el Gobierno está "absolutamente subordinado" y "secuestrado" por las decisiones de un "presunto delincuente", por lo que "no es libre, lo que perjudica la recuperación económica".