Jordán (PP) responsabiliza al presidente del PP canario de su cese como viceconsejero de Pesca del Gobierno regional

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 17:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Víctor Jordán (PP), ha responsabilizado hoy al presidente del Partido Popular en las islas, José Manuel Soria, de su cese en el cargo, tras conocer ayer la noticia de su destitución, según declaraciones a Europa Press del propio afectado.

Jordán expuso que "no se puede sostener" que el cese del cargo lo haya firmado Pilar Merino, "la mejor consejera de Agricultura que podría tener Canarias, puesto que está absolutamente comprometida con el sector" y a la que le tiene un "profundo respeto", afirmó mientras explicó que la decisión de cesarle "no es de ella".

Además, reiteró que la responsabilidad de este hecho es de Soria. "Lo que pasa es que no tiene el valor de reconocerlo. No creo que lo reconozca, ya que nunca ha tenido valor para hablar con alguien que pueda criticarle o recriminarle algo. En 12 años no he tenido una conversación con él", manifestó.

De esta manera, consideró "muy grave" que los intereses del sector pesquero, "que es muy amplio", no se hayan tenido en cuenta para tomar una decisión "de este calibre", sobre todo cuando la decisión no responde a problemas de gestión sino a una "pelea interna". dentro de un partido.

Sobre el hecho de que la ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Telde, María del Carmen Castellano, suene como posible nueva viceconsejera de Pesca, Jordán explicó que no cree que finalmente acceda al cargo. "De mí sobre ella no oirás más que bendiciones porque es una gran amiga de hace muchos años y lamento que Soria, al mencionar su nombre, le haga revivir lo mal que lo pasó con el Caso Faycán".

DISCREPANCIAS INTERNAS

Jordán señaló, --en relación a las declaraciones de la candidata a presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, donde afirmó que la decisión de la destitución correspondió a la Consejería del Área--, que le da "mucha pena" que intente "calmar" su conciencia de esta manera.

También opinó que la finalidad de este hecho es eliminar apoyos al otro candidato a la Presidencia del partido, Paulino Montesdeoca, "cosa que no ha conseguido", dijo mientras apuntó que es una de las personas que más "implicado" está con la campaña de Montesdeoca.

"Si gana Paulino Montesdeoca, nos espera un futuro esperanzador en el PP de Gran Canaria, puesto que hay gente muy ilusionada con el cambio de actitud en la forma de llevar el partido en la isla. Hay gente muy preparada que está todavía afiliada a la formación y creo que el futuro sería muy esperanzador", reiteró.