Jordi Sevilla habría querido a Pajín en el PSPV y le pide que se implique en la federación para evitar una "chapuza"

Actualizado 07/07/2008 20:12:28 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro Jordi Sevilla admitió hoy que le habría gustado ver a Leire Pajín al frente de los socialistas valencianos y, ya que no va a poder ser al haber sido nombrada secretaria de Organización del PSOE, al menos le pide que se implique en esa federación territorial para evitar "una chapuza".

"Formo parte de aquellos que, sin decirlo muy alto, queríamos a Leire Pajín al frente del PSPV, como secretaria general y como candidata a la Generalitat --confiesa en su página personal de Internet--. No podrá ser, creo".

En cualquier caso, considera que la contribución de Leire Pajín "será imprescindible en la Comunidad Valenciana para no hacer una chapuza que permita salir del paso ahora, sino para abordar el futuro del socialismo valenciano con la misma decisión, ganas y acierto con las que se ha abordado su promoción en el PSOE este fin de semana".

El PSPV tiene previsto celebrar su congreso a finales de septiembre y, en principio, hay tres aspirantes a la Secretaría General --Ximo Puig (alcalde de Morella), Jorge Alarte (alcalde de Alaquàs) y Francesc Romeu (director de la Escuela Jaime Vera)--, a los que podrían añadirse otros dos --Ana Noguera (diputada autonómica de Izquierda Socialista) y José Luis Ábalos (concejal en Valencia)--.

DEBE "ROMPER MOLDES".

Sevilla invita a la nueva 'número tres' del PSOE a "romper moldes", pues en su opinión "hace falta". "El riesgo calculado, el esfuerzo y el trabajo bien hecho es lo que, por lo general, acaba siendo recompensado", agrega.

En su artículo, recogido por Europa Press, el diputado socialista por Castellón elogia la "capacidad de autocontrol" y la "personalidad de primera" de Leire Pajín, que a su juicio "tiene lo mejor, todavía, por venir".