Jorge Fernández (PP) advierte de que si alguien "no está cómodo" con la línea de Sirera puede "coger la puerta"

Ve "irresponsable" que a cuatro meses de las elecciones se pretenda trasladar una imagen de "división"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 16:08

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández, calificó hoy de "irresponsable" que a cuatro meses de las elecciones generales haya diputados catalanes que cuestionen en público la "línea política" del nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera. A su juicio, si alguien "no está cómodo" con la situación siempre puede "coger la puerta".

En declaraciones a Europa Press, Fernández admitió que el grupo parlamentario del PP en el Parlament está "hecho a la imagen y semejanza" del ex ministro y ex presidente del partido en cataluña Josep Piqué pero criticó que en este momento preelectoral haya algunos diputados que "quieren convertir en problemas políticos, problemas personales".

Tras asegurar que "lo importante" son las elecciones generales del próximo mes de marzo, el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja calificó de "imprudente e irresponsable" cualquier comportamiento que distraiga de ese objetivo.

Así, insistió en que el "reto" del PP ahora es "ganar las elecciones por el bien de España". "Es una exigencia nacional. Las elecciones generales se van a jugar de manera decisiva en Cataluña --enfatizó--. El PP catalán ha de tener claro que todo lo que dé una imagen de división y falta de unidad siempre es de lamentar y, en estos momentos, es especialmente irresponsable y grave".

Al ser preguntado si la dirección del partido debería tomar alguna medida contra los diputados 'díscolos', Fernández señaló que eso "no es necesario". "Ya somos mayores de edad para saber lo que tenemos que hacer y no tenemos que estar trasladando nuestros problemas a Madrid".

NADIE ESTA A LA FUERZA.

Dicho esto, aseveró que si hay personas que "no se sienten cómodas con la nueva situación del partido" tienen dos opciones: la primera, plantear esas diferencias internamente en los órganos de dirección, sin que trasciendan a los medios de comunicación. La segunda, pasa por "coger la puerta" porque "nadie está a la fuerza" en este partido.

En este sentido, reiteró que si "alguien está en desacuerdo con la línea política que se ha establecido en el partido, lo que tiene que hacer es marcharse" y, si decide "quedarse" en el PP debe "asumir que ésta es la línea política del partido y actuar en consecuencia".

"Lo que no se puede consentir es la frivolidad y la irresponsabilidad de aparecer con personalismos en unos momentos tan trascendentales como los que estamos viviendo y a cuatro meses de las elecciones generales", concluyó.

Contenido patrocinado