Jorge Fernández (PP) reclama a Zapatero que tenga la "decencia política" de cesar a Álvarez por el "caos" de Cercanías

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 15:20

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso Jorge Fernández Díaz reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "asuma su responsabilidad y cese a la ministra" de Fomento, Magdalena Álvarez, y le advirtió de que si no lo hace "será cómplice político y responsable directo del funcionamiento anómalo de los servicios" de Cercanías en Catalunya.

"Alguien tiene que tener la decencia política de asumir responsabilidades", aseveró Fernández Díaz, después de que una nueva avería en un tren de Renfe provocara ayer la suspensión del servicio durante más de tres horas en el tramo Sants-Castelldefels.

El dirigente del PP consideró este incidente como "la última entrega del caos continuado a que nos tiene sometidos el gobierno" y consideró que el Ejecutivo de Zapatero "se burla de los barceloneses y catalanes".

Fernández Díaz denunció la "incompetencia e incapacidad de resolución del Gobierno" en la crisis de Cercanías y consideró que "ya ha pasado la hora de las declaraciones, las disculpas y las palabras y peticiones de confianza".

El diputado del PP recordó que "el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y la ministra de Fomento se comprometieron a que una vez constituido el Centro de Coordinación de la Operación Ferroviaria de Barcelona (Cecof), y dado que Morlán se trasladó en Barcelona el 12 de septiembre, acabaría la situación" de la crisis de Cercanías.

"No sólo no se produjo el final feliz de la secuencia de calamidades", sino que persisten las incidencias, señaló Fernández Díaz, por lo que consideró que el Gobierno está "incumpliendo un compromiso".

Ante ellos, Fernández Díaz criticó que se mantenga "la falta de respeto a la sociedad barcelonesa y catalana y al mismo Congreso de los diputados", en el que se rechazó la petición de comparecencia de la ministra al respecto. Los problemas de Cercanías "son incompatibles con una sociedad normal", alegó.