José Antonio Nieto (PP) presenta su candidatura para la alcaldía de Córdoba tras la dimisión de Rosa Aguilar

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 14:42

CÓRDOBA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, registró hoy en el órgano de gobierno del Consistorio su candidatura para la alcaldía de la ciudad, tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

En rueda de prensa, Nieto reconoció que no tiene confianza en que esta candidatura prospere, pero cree que es la obligación presentarla, aún sabiendo que el candidato de IU, Andrés Ocaña, va obtener un voto más.

Explicó que las razones que les mueve a él y a los concejales del PP para presentar esta candidatura se basa en primer lugar en la "legitimidad de las urnas porque el PP fue quien ganó las elecciones con diferencia" en las últimas elecciones municipales. Añadió que también lo hacen por cuestión de responsabilidad, ya que los últimos diez años de gobierno de Rosa Aguilar se han caracterizado por una "gestión ineficaz" en los que ha habido una pérdida permanente de tiempo para mejorar la capacidad de Córdoba y su progreso.

Según Nieto, su candidatura representa el fin de un ciclo con un pacto de gobierno entre IU y PSOE que se había negado, por lo que apuesta ahora por una nueva forma de gobernar con austeridad en el gasto público y una nueva forma de afrontar los retos del futuro con ilusión.

El portavoz popular manifestó que tienen un compromiso con el presente y futuro de Córdoba, con la gente que cree en la ciudad, que se traduce en una lucha contra el paro y generar confianza a los casi 40.000 desempleados con los que cuenta actualmente la ciudad.

De este modo, subrayó que mañana, cuando está previsto que se celebre el Pleno de investidura del nuevo alcalde, se puede comenzar esa nueva etapa o "profundizar mucho más en los errores que se están cometiendo" con el actual gobierno municipal.

Concluyó diciendo el PP no se puede esconder en una postura cómoda, sino que tiene que presentar su candidatura, ya que lo contrario sería "una actitud de quien no tiene proyecto de ciudad".