Jóvenes europeístas de Madrid piden a Zapatero que el 9 de mayo, Día de Europa, sea festivo nacional

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 20:00

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La organización Jóvenes Europeos Federalistas de Madrid (JEF-Madrid) ha enviado una carta al presidente del Gobierno español y presidente de turno del Consejo Europeo, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitándole que nuestro país sea el primero en convertir el 9 de mayo, Día de Europa, en festivo nacional.

El objetivo de JEF es que los la jornada se convierta en una fiesta común europea con relevancia para los ciudadanos y que dicha propuesta esté abanderada por la actual presidencia española de la Unión Europa (UE).

"Si usted cree en una Europa unida y fuerte como nosotros", dice la carta enviada a Zapatero, "le animo a que haga que este 9 de mayo sea recordado para siempre como el día en que los líderes europeos, y el presidente español el primero, se comprometieron en todos sus países a marcar el 9 de mayo como una fiesta europea común".

"Sabemos que lo que proponemos puede parecer simple, banal, pero un día festivo común es mucho más que veinticuatro horas sin trabajo, es un símbolo de qué queremos hacer en el futuro y que dicho futuro sea común", explica la presidenta de JEF en Madrid, Irene Sabio.