Actualizado 31/12/2007 13:31 CET

Los jóvenes podrán solicitar a partir de mañana las ayudas al alquiler

OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva línea de ayudas para el alquiler destinada a los jóvenes denominada 'Renta Básica de Emancipación' entra mañana, 1 de enero de 2008, en vigor. Para ello estará preparado un dispositivo de información en las Ventanillas Únicas de Vivienda del Principado de Asturias y del Ministerio de Vivienda situadas en Avilés, Gijón y Oviedo.

Así lo informó el Gobierno autonómico, el pasado 20 de diciembre, después de que el consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, mantuviese una reunión con la Ministra de Vivienda que sirvió avanzar en varios asuntos vinculados al Plan de Vivienda y, de manera especial, a la puesta en marcha de esta nueva línea de ayudas.

En la reunión se cerraron los detalles de la puesta en marcha del dispositivo de lanzamiento de la nueva ayuda de 210 euros al mes para jóvenes de entre 22 y 30 años, destacando el Consejero la "buena coordinación" que ha existido entre ambas administraciones en este ambicioso proyecto.

El Principado de Asturias y el Ministerio de Vivienda pondrán en marcha plataformas telemáticas que permitirán la tramitación on-line de estas ayudas a través del portal de internet www.asturias.es.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército