Juan José Cortés decide finalmente "no defraudar la confianza depositada" y se incorporará como asesor del PP sevillano

Juan Jose Cortés
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:54

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz Cortés, ha decidido finalmente, tras reconocer que se lo había replanteado por las críticas del PSOE, su incorporación como asesor y personal de confianza del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, centrado especialmente en los problemas de exclusión social en la ciudad, para "no defraudar la confianza depositada", por lo que ingresará en la Corporación.

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha admitido que situaciones como la vivida en las últimas horas "te hace replanteártelo, y aunque el 'calentón' te puede al final te das cuenta y piensas fríamente que por los actos de un partido no merece la pena".

"Lo valoro, y veo que la confianza que Zoido ha depositado en mí no debe defraudarse, y que se merece que, recíprocamente, yo también acepte", ha resumido el padre de Mari Luz, que ha afirmado que tiene la convicción de que "estos ataques no sólo me han dolido a mí, sino a muchos sevillanos", recordando a los ciudadanos que "te paran y te apoyan por todos lados, dándote su enhorabuena y su cariño, y eso pesa más que todas las críticas de un partido".

Cortés ha había subrayado a Europa Press que ni él mismo ni su familia deben ser "víctimas de estos ataques del PSOE", partido al que ha reclamado que sea "respetuoso", ya que considera que "no se puede ir así contra una persona que ha encabezado una lucha que beneficia a muchos ciudadanos".

"Con esa mala intención no van a conseguir nada positivo", ha indicado, añadiendo al respecto que "espero que los ciudadanos de Sevilla y Andalucía hagan pagar al PSOE esa manera agresiva que tienen de cuestionar a una persona humilde y sencilla del pueblo". Y es que, considera, "la mejor forma de favorecer a los ciudadanos es estar ahí".

El padre de Mari Luz ha tildado a los socialistas de "ignorantes" o "malintencionados" al intentar hacer creer a la ciudadanía que su contrato es con el Consistorio, cuando sus labores se llevarían a cabo en el seno del Grupo Popular, "autónomo y que puede decidir que cualquier persona de confianza desempeñe ese trabajo".

Las críticas socialistas apuntaban a lo "sorprendente" de la notoriedad de la persona elegida --que trabajaría como asesor y personal de confianza centrado especialmente en los problemas de exclusión social en la ciudad-- y la "reiteración de los casos", ya que las contrataciones "responden siempre al mismo patrón, que es tener relación con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), o con el PP".