De Juana.- AVT se manifestará el próximo sábado en cerca de 50 ciudadades españolas

Actualizado 05/05/2007 19:28:20 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado concentraciones para el próximo sábado, 12 de mayo, en cerca de 50 ciudades españolas contra los "privilegios" de los que, a su juicio, goza el etarra José Ignacio de Juana Chaos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, supuso que dichas manifestaciones contarán con el apoyo de gran parte de las asociaciones de víctimas y plataformas cívicas, si bien recalcó que "no es tan importante" quién las secunde o no, sino el objetivo de las mismas.

Según destacó, con esta gran movilización a nivel nacional, la AVT pretende mostrar su rechazo a que De Juana "goce de una libertad" que desde la asociación ya auguraban que el etarra que iba a tener "hace tiempo", y exigir que "vuelva a la cárcel de inmediato para cumplir la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo" por amenazas.

Para Alcaraz, el hecho de que las diferentes concentraciones de la AVT coincidan en el tiempo con la campaña de las elecciones autonómicas y municipales no es "motivo suficiente como para interrumpir una reivindicación de justicia y que no se ceda a ningún chantaje con los terroristas".

El anuncio de este nuevo acto de "rebelión cívica" responde a las imágenes que nuevamente se vieron ayer del etarra José Ignacio de Juana Chaos paseando por los alrededores del Hospital San Sebastián, donde se encuentra ingresado en régimen de prisión atenuada.

El caso De Juana ya llevó a las calles de Madrid el pasado 10 de marzo a miles de personas que, convocadas por el PP, se manifestaron contra la decisión de conceder la prisión atenuada al etarra bajo el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA' .

Hoy, ante esta nueva convocatoria de la AVT, el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, ha asegurado en Ceuta que su partido apoyará "todas las iniciativas" que planteen las víctimas del terrorismo.