De Juana.- Manrique (ACVOT) afirma que De Juana "se ha burlado de la legislación" al abandonar la huelga de hambre

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 20:22

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), Robert Manrique, consideró hoy que el etarra Ignacio de Juana Chaos "se ha burlado del Estado de derecho y de la legislación" al abandonar la huelga de hambre.

En una entrevista a Europa Press, Manrique remarcó que "el hecho de que ahora que le han dado permiso para estar en un hospital cerca de su casa, abandone la huelga de hambre es un ejercicio de cinismo absoluto, pero poco más se puede esperar de un terrorista". "Si ahora resulta que quiere empezar a comer otra vez, pues que le aproveche", agregó.

Manrique consideró que De Juana Chaos "se ha aprovechado de esa figura mediática que se ha creado sobre él" y señaló que en las últimas semanas "parecía que el único terrorista que existía en este país es De Juana Chaos". En su opinión, "ha utilizado bien la cuestión mediática y ha sabido enfrentar a la clase política".

En este sentido, el vicepresidente de la ACVOT opinó que "dar protagonismo a un sinvergüenza como De Juana Chaos es un error" porque "se ha hablado muy poco de otros terroristas que han salido a la calle".

Manrique confesó que "me duele poder llegar a pensar que puede haber terroristas que empiecen huelgas de hambre pensando que va ocurrir lo mismo que con el mediático De Juana Chaos. Ya se verá, lo que es evidente es que hay leyes que amparan a quien no quiere comer para llevarle cerca de casa. Si las leyes lo dicen no digo que haya que cambiarlas, quizás haya que estudiarlas".

En cuanto a la prisión atenuada de De Juana, Manrique apuntó que "acatamos todas las leyes aunque no nos gusten" y remarcó que "es una decisión política amparada por un Tribunal". "No podemos ir contra lo que decida el Gobierno; años atrás también otros gobiernos han excarcelado a terroristas y han soltado a terroristas, porque los jueces y la legislación obligaban a ello y no dijimos nada", señaló.

En esta misma línea, Manrique dijo que "estamos en un país tan democrático que hasta quien ha matado a 25 personas, ha dejado heridos a decenas y además no se arrepiente, aún así tiene una ley que le ampara". Por todo ello, aseguró que "las víctimas nos sentimos defraudadas desde hace años" y "hemos tenido que vivir y ver situaciones kafkianas".