Actualizado 09/06/2007 16:23 CET

De Juana.- PP acusa al Gobierno de dar una "imagen de discrecionalidad" en la aplicación del Derecho "que no conviene"

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, acusó hoy al Gobierno de "trasladar a la calle una imagen de discrecionalidad" en la aplicación del Derecho en el caso del preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos y que ésta es un situación "que no conviene a nadie".

"Se nos ha dicho que su situación penitenciaria era fruto de la aplicación estricta del Derecho, que no había otra opción. Que luego se haya dicho que finalmente iría a la calle y que finalmente no ocurra, traslada a la calle una imagen de discrecionalidad en la aplicación del marco jurídico que no conviene a nadie", advirtió el dirigente 'popular'.

En declaraciones hoy en la sede nacional del partido en Madrid, Elorriaga expuso que la conclusión "básica" para el PP del proceso penitenciario que se ha seguido con De Juana es que "durante mucho tiempo" se ha estado "engañando" a los ciudadanos. "Y eso es una tragedia para la democracia española", agregó.

El dirigente 'popular' reiteró el criterio del PP de que De Juana nunca debió salir de la cárcel, a la que ha sido devuelto tras permanecer en el Hospital Donostia de San Sebastián recuperándose de la huelga de hambre que mantuvo.