De Juana.- Rojo reconoce que la determinación creó confusión pero recuerda que las decisiones las toma quien gobierna

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 15:09

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, reconoció hoy que la determinación del Gobierno de conceder prisión atenuada al etarra Ignacio de Juana Chaos ha creado "confusión", pero recordó que las decisiones las toma quien está gobernando. Además, retó a decir "una sola cesión" que haya hecho el Gobierno y defendió que los jefes del Ejecutivo siempre toman las decisiones que correspondan para "solucionar el problema" de ETA.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rojo pidió además que se reconozca que De Juana "no está en libertad" sino "en prisión atenuada" y, "pudiendo entender la preocupación", reclamó que también se reconozca que el Gobierno no ha cedido en ningún asunto desde el comienzo del denominado proceso de paz.

Así, explicó que quien ostenta la Presidencia del Gobierno toma las decisiones correspondientes en política antiterrorista "para solucionar el problema" de ETA y denunció que "no es justo" que se los dirigentes del PSE sean "insultados en Madrid y en el País Vasco".

Rojo relacionó estos hechos con los ataques sufridos por sedes socialistas en Madrid y el País Vasco y criticó que, aunque "no son los mismos violentos", sí son personas que "al final coinciden en los objetivos", lo que, a su juicio, "exige responsabilidad política" y que "las cosas se digan de una determinada manera".

En este contexto, explicó que la manifestación convocada por el PP el pasado sábado en Madrid fue una movilización "de partido" y defendió que la gestión de un Gobierno debe realizarse valorando "todo lo que está haciendo desde que salió elegido". "Y me parece que este Gobierno pasa con nota alta en todas las facetas de su gestión", añadió tras calificar como "desproporcionadas" algunas de las "acusaciones" vertidas contra el Ejecutivo.

Por último, recordó que el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ya "sabe lo que tiene que hacer" si quiere presentarse a las próximas elecciones y lamentó que quiera "enredar" a todos con sus declaraciones. Rojo se negó a "jugar al trivial" y explicó que la Ley de Partidos señala "muy claramente" que debe hacer una condena expresa del terrorismo.

Contenido patrocinado