CÁDIZ 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lorenzo del Río, ex portavoz nacional de la asociación profesional de la judicatura Francisco de Vitoria, reconoció hoy en Cádiz que presentó su dimisión tras el adelanto de las movilizaciones, por considerar que en el proceso reivindicativo de los jueces "la unidad de acción era fundamental".
En declaraciones a los periodistas, Del Río explicó que se involucró "mucho personalmente" cuando surgió el movimiento reivindicativo, con la idea de que era "importante" que fuese "un proceso unido".
Según indicó, "la mayoría de los compañeros" de las cuatro asociaciones de jueces decidieron en reunión adelantar la huelga de junio a febrero porque "no consideraban satisfactoria la reunión con el ministro" de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
Del Río consideraba "necesario" el hecho de "seguir abundando en la unidad de acción" y, al adelantarse la fecha de las medidas de presión --con lo que no se mostró de acuerdo--, se sintió "desautorizado" y consideró que "tendrían que ser otros los que se pusieran al frente de esas responsabilidades".
El ex portavoz de Francisco de Vitoria se mostró de acuerdo en que el ministro "pudo y debió ser mucho más positivo" en la reunión, no descartando que ese fuese el motivo del adelanto de la huelga. No obstante, su convicción era "agotar al máximo todas las posibilidades para cargarnos de razón" y, sobre todo, "la unidad de acción". Esta visión resultó "no ser mayoritaria", por lo que decidió presentar su dimisión, concluyó.