El juez absuelve a la joven acusada de estrangular a su ex novio en Sant Adrià de Besós (Barcelona)

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:12

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez absolvió hoy a Carla M.F., quién estaba acusada de haber maniatado y estrangulado a su ex novio, Marc R.B., con una gargantilla de cuero que el joven llevaba mientras ambos se hallaban en el coche de la víctima en la localidad de Sant Adrià de Besós (Barcelona).

Tras valorar las declaraciones y pruebas aportadas durante las sesiones del juicio, el jurado popular concluyó de forma unánime que la acusada era "no culpable" del delito por el que la Fiscalía pedía 17 años de cárcel.

El jurado consideró probado el hecho de que ambos se citaron el 28 de abril y viajaron juntos en el vehículo de Marc R. Sin embargo, dieron como válido el relato de Carla M. cuando aseguró a la Sala haber bajado del coche a la altura del Hospital del Mar y, por tanto, haber dejado aún con vida a la víctima.

Al día siguiente, agentes de los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver de Marc después que su familia les alertara de que hacía dos días que no lo veían.

Aunque las acusaciones basaban su tesis en el ADN de la acusada que se encontró en los cordones con los que se sujetó a la víctima, Carla aseguró tener en su domicilio un taller de artesanía en el que se dedicaba a hacer pulseras, entre otros objetos, para cuya fabricación utilizaba cordones que la víctima pudo haber cogido.

Tras pronunciarse la sentencia absolutoria, el Magistrado ordenó la "inmediata puesta en libertad" de Carla M., quién llevaba más de dos años y medio en prisión por estos hechos.

El abogado de la defensa se mostró "muy contento" con el veredicto y aseguró que su clienta y él estudiarían sin presentarán una demanda para que se compense a Carla por el tiempo que ha permanecido en la cárcel.