Actualizado 27/01/2022 23:32

El juez amplía seis meses más la investigación sobre el contrato de Neurona y Podemos

El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en un coloquio junto a los candidatos de Unidas Podemos por Valladolid, en la Cúpula del Mileno de Valladolid, a 22 de enero de 2022, en Valladolid, Castilla y León (España).
El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en un coloquio junto a los candidatos de Unidas Podemos por Valladolid, en la Cúpula del Mileno de Valladolid, a 22 de enero de 2022, en Valladolid, Castilla y León (España). - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

La Fiscalía y las defensas se habían pronunciando en contra de la prórroga

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha acordado ampliar seis meses más la investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato que Podemos firmó con la consultora Neurona para la campaña a las elecciones generales de abril de 2019.

En un auto de este mismo jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado instructor ha prorrogado las pesquisas tras haber pedido a todas las partes del procedimiento que se pronunciaran sobre si consideraban o no oportuno extender otros seis meses la investigación.

La decisión tiene lugar un día antes de que caduque el plazo de seis meses que firmó el pasado julio y va en contra del criterio de la Fiscalía y de las defensas, que sostenían que no procedía acordar la prórroga.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Más información