El juez archiva la causa abierta a directivos de CESM-CV por apropiación indebida al no hallar delito

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 19:32

VALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha acordado archivar la causa abierta contra ocho directivos del sindicato médico CESM-CV por apropiación indebida al no hallar indicios de delito, según consta en un auto facilitado por el sindicato.

Estas diligencias se iniciaron por una denuncia interpuesta ante el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEF), que posteriormente se amplió. En concreto, la denuncia inicial se interpuso por unas presuntas amenazas y coacciones recibidas por los denunciantes y atribuidas al letrado del sindicato. Asimismo, se denunciaron una serie de aprobaciones indebidas llevadas a cabo por miembros pertenecientes a la directiva del sindicato, del que también formaban parte los denunciantes.

Respecto a las amenazas, el juez indica que no aparecen "en modo alguno" concretadas, y que no se hace ninguna referencia a ellas a lo largo del procedimiento, ni en la denuncia inicial ni en la ratificación que se hace posteriormente el 27 de julio.

En cuanto a la presunta apropiación indebida de ciertas cantidades, concretamente las recibidas en concepto de subvenciones por parte de miembros de la directiva del sindicato, y a la vista de los informes llevados a cabo por el perito judicial asignado, el magistrado ha concluido que no hay ninguna irregularidad contable tras las aclaraciones y documentación presentada. Por ello, decreta el sobreseimiento de las actuaciones.

Para el sindicato, queda así "absolutamente acreditado" que las denuncias, así como la "campaña mediática" realizada por los denunciantes, "carece de toda base y resulta infundada", por lo que los denunciados, a la vista de lo expuesto en el auto, procederán de inmediato a ejercitar cuantas acciones legales sean pertinentes, a fin de reponer la honorabilidad de los miembros directivos "injustamente" denunciados.